Consejo de Padres

Escrito por Depto. Comunicaciones. Publicado en Equipo humano

Consejo de Padres

El Consejo de Padres es el organismo que representa a la comunidad de padres de familia y que apoya los procesos pedagógicos generados por el colegio para la formación integral de sus estudiantes, promoviendo espacios de representación, participación y expresión colectiva de los padres de familia. Está integrado por padres y madres de familia que representan a cada grupo que hay en la institución. Se constituirá con los miembros titulares, uno por cada grupo, su suplente, para un periodo de un año, reelegible.

Los miembros titulares, sus suplentes son elegidos por los padres y madres del grado que van a representar, al comienzo del año lectivo correspondiente.

El Consejo de Padres, sus respectivos comités y equipos, establecen planes anuales de actividades ajustados a los procesos estratégicos y a las necesidades de los padres de familia de cada grado.

Objetivos del Consejo de Padres

1.Representar a los padres de familia en las instancias establecidas por el colegio, en función del bienestar y desarrollo de los estudiantes.

2.Facilitar la manifestación de las percepciones y los aportes de los padres de familia frente al proceso pedagógico.

3.Crear comunidades de interés que fortalezcan una visión compartida del Horizonte Institucional.

4.Movilizar a los padres de familia en función del proyecto de vida de sus hijos.